935 45 44 54 info@xenesis.es
Seleccionar página

Seo Local Artículo

SEO Local: Optimiza tus ventas

Todos en algún momento hemos escuchado acerca del posicionamiento SEO. SEO significa optimización en motores de búsqueda, y son un conjunto de herramientas que se utilizan para posicionar una página web en buscadores cómo Google. Uno de los principales beneficios de aplicar estas herramientas es que la página recibirá más visitas, lo que permitirá un mejor posicionamiento de la marca.

Ahora bien, existe un tipo de posicionamiento conocido como SEO Local, y no es más que la aplicación de técnicas que permitirán el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda local.

La aplicación de estas técnicas SEO local, es una excelente opción, sobre todo para negocios locales, con tienda física, o cualquier otro negocio de proximidad,  que desean centrar sus esfuerzos en optimizar sus ventas, de forma específica, segmentando bien el público a quién va dirigido su producto y la localidad.

Factores a tomar en cuenta al aplicar SEO Local

Cuando decides aplicar SEO local, debes tomar en cuenta ciertos factores para que tu estrategia de marketing tenga el efecto que esperas. 

Uno de los factores más importantes, es conocer muy bien cómo es el funcionamiento de motores de búsqueda cómo Google. Actualmente, a Google le importa mucho saber y hacer énfasis del lugar en el que te encuentras. Esto le permite hacer una segmentación en la cual mostrará opciones al usuario según el lugar en el que se encuentre.

Otro factor importante al aplicar SEO local, es la proximidad. Google siempre le mostrará al usuario como primera opción los lugares más cercanos a él, es por eso que se recomienda ser específicos al momento de colocar la dirección y los datos como el teléfono en tu página web.

Igualmente, el prestigio es un factor de relevancia. Google se encarga de medir la fama del negocio local en el mundo online y offline. Para lograr saber el prestigio de la marca, el buscador toma en cuenta los backlinks, además de las menciones que recibe. Es decir, mientras más reseñas, comentarios y menciones positivas, su relevancia aumenta.

Todos estos factores mencionados, no sólo son de importancia a la hora de hacer SEO local, también aplican para posicionamiento SEO tradicional.

Formas de hacer SEO local

Lo primero que debes saber al aplicar SEO local, es que lo recomendable es que uses la herramienta Google My Business, ya que, es de allí que el buscador obtiene toda la información que necesita.

Y entendiendo todo lo que debes tener en cuenta, sabrás como aplicar el SEO local para posicionar tu negocio:

Tráfico virtual vs Visita real

Cuando se aplican técnicas de posicionamiento, muchas veces la meta es lograr tráfico web, pero la realidad es que ninguna estrategia tendrá sentido si tu negocio no obtiene las ventas que necesita, aun cuando la página tenga muchas visitas. Por eso, debes enfocarte en generar en el cliente la acción de comprar.

Google My Business

Cómo mencionamos, esta herramienta es de gran ayuda para lograr aplicar estrategias de marketing local, efectivas. Recuerda, mientras más específicos sean tus datos, mejor.

Calificaciones online

Si hay algo que cambiar y mejorar, que mejor que saberlo directamente del cliente. Es por eso que, si quieres tener éxito aplicando técnicas de SEO local, es importante que incentives a tus clientes a que te califiquen online, esto te dará prestigio en la comunidad.

Menciones

Cuando aplicas SEO local, las menciones positivas que usuarios u otros negocios hagan, se convertirán en un elemento diferenciador con respecto a otros negocios parecidos al tuyo.

Estrategias de marketing local

Si lo que quieres es posicionar tu negocio en tu zona, empieza a subir contenido local, útil y de interés para los habitantes de la zona.

Directorios

Otro de los aspectos que ayuda mucho es incluir nuestra empresa/negocio en el máximo número de directorios y siempre con la misma información que debe coincidir exactamente en la que tenemos publicada en nuestra web. Mas información NAP’s

 

En Xenesis somos especialistas y se los podemos hacer por 69€ al mes.

 

Envíamos tips de como captar clientes b2b a través de internet.

You have Successfully Subscribed!

Abrir chat