El reto

¿Cómo conseguir que una Escuela de Coaching cuyo producto estrella es un curso premium de más de 2.000 euros de coste, 200 horas y una duración de 9 meses, consiga todos los años al menos 20 alumnos?

No estamos vendiendo algo que se compre sin esfuerzo. No estamos vendiendo un producto de impulso.

Y tampoco vendemos algo que no tiene competencia. Tiene competencia. Mucha competencia. Probad a Googlear “Curso de Coaching en Barcelona” y veréis.

Nuestro cliente, QuantumBCN es uno de los clientes que nos plantea retos más difíciles. Y quizá por eso es uno de los que más satisfacciones nos da.

Pero la satisfacción (la nuestra y la suya) no se consigue sin un precio.

 

El Marketing Online es una inversión, no un gasto

Las grandes empresas (no todas, pero casi) lo tienen claro. Pero los despachos profesionales desconfían, bien por desconocimiento, bien por malas experiencias anteriores, de los resultados del Marketing Online, y suelen ser modestos (cuanto menos) con el presupuesto de sus campañas. A causa de esto, nos encontramos muchas veces con un producto de primera, un equipo excepcional, unas campañas bien planteadas, pero a las que no se les dedica el presupuesto suficiente. Y claro, tener un Ferrari está muy bien, pero si le echas 10 euros de gasolina, no va a llegar más que a la siguiente esquina. La primera barrera que debemos vencer es esta. Por eso siempre hablamos claramente con nuestros clientes desde el primer día que su negocio necesita “gasolina” para avanzar y ganar carreras. QuantumBCN tuvo claro, desde el primer momento, que el Marketing Online es un medio de difusión eficaz que necesita de inversión.

Pero claro, este es el primer paso, porque…

 

Toda la inversión tiene un retorno, pero no todo retorno es inmediato

Actuamos en varios frentes y en tres tiempos: el corto, el medio y el largo plazo.

Campañas de SEM para el corto plazo: campañas muy efectivas de anuncios en la red de Google meses antes de la nueva convocatoria del Curso de Coaching. Actualizando la campaña varias veces por semana y estando muy atento a la efectividad de las palabras clave… y no podemos explicar mucho más porque nos consta que nuestra competencia nos está leyendo 😉

Un trabajo de SEO para posicionar QuantumBCN en Google en los tiempos “muertos” en los que no hay campaña. Y por supuesto, absoluta colaboración por parte de QuantumBCN que alimenta la web con un magnífico blog en el que podemos leer contenido original y de gran calidad. Porque nosotros somos expertos en Marketing Online, pero nuestro cliente es el experto en Coaching y no podemos hacer su trabajo (un consejo: desconfía de la calidad de un post que te pueda ofrecer una agencia de Marketing).

Un trabajo constante en Redes Sociales que alimentan los perfiles de contenido y crean imagen de marca. Un trabajo que tiene prioridad en el largo plazo y que sirve para construir comunidad e imagen de marca. 

En resumen, un trabajo incesante de mantenimiento, que cuida el largo plazo tanto como el corto y que solo se consigue…

 

Combinando disciplinas

Como ya explicamos en el anterior post, somos un equipo que cubre y está al día de todas las disciplinas del Marketing Online para Despachos profesionales. Muchas PYMES, como QuantumBCN prefieren tener un solo proveedor que se encargue de todo el Marketing Online de su empresa. Gracias a tener un solo interlocutor…

 

La colaboración estrecha entre iguales nos hace más eficientes

Nuestra relación con QuantumBCN no es una típica relación vertical de cliente / proveedor. Más bien nos relacionamos como partners. El éxito de QuantumBCN es nuestro éxito, su crecimiento es nuestro crecimiento. Por eso, siempre que el cliente se sienta cómodo con ello, preferimos esta relación de partner. Trabajar de esta manera hace que nos impliquemos mucho más, y eso se nota también en los resultados.

 

En Xenesis acompañamos a la Escuela Internacional de Coaching Q-School, de QuantumBcn desde 2015 y deseamos que siga cosechando éxitos por muchos años más