935 45 44 54 info@xenesis.es

Google Ads para B2B: El compañero imprescindible.

Está claro que la inmensa mayoría de las inversiones en digital marketing tiene como objetivo VENDER. Para que nos compren previamente han tenido que comunicarse con nosotros, previo a ello tenemos que haber sido interesantes y antes de eso tienen que saber o recordar que existimos, (hemos explicado en funnel de VENTAS desde el final hasta el principio)

 

Google Ads b2b Funnl

Pues bien, ¿Cómo hacemos que nos conozcan o recuerden que existimos?.

  • Podemos hacer SEO, y debemos hacerlo.
  • Debemos ser activos el Linkedin
  • Es conveniente patrocinar contenidos.
  • Pero la forma más rápida e inmediata de llegar a nuestro Target, con control de presupuesto y posibilidad de seguimiento y por tanto de mejora es Google Adwords.

Una buena estrategia de Google Ads para B2B

Opción A:

PREMISA: Estoy haciendo content marketing, por tanto tengo mucho contenido y además este contenido está optimizado para SEO.

En este caso la mejor opción es una campaña de anuncios dinámicos  que se caracteriza por que usando la etiqueta “title” de la landing de producto o del post segmenta tanto los títulos como la pagina de destino del anuncio. Así que es la forma de llegar al usuario ofreciéndole exactamente lo que busca. (esta estrategia también la usamos para e.commerce)

Con esta estrategia conseguiremos de forma rápida un alto nivel de notoriedad y de visitas a nuestro contenido (es decir la fase 1 del funnel)

Una vez ya recibimos las primeras visitas, podemos crear nuevas audiencias desde analytics en función de los parámetros o Kpi’s que hayamos determinado. Con estos parámetros, además, podemos hacer campañas de retargeting (aquellas técnicas de marketing digital para impactar en un usuario que previamente a interactuado con nuestra marca o producto), orientando los contenidos en función de los intereses mostrados (dependiendo de si hemos o no hemos conseguido que se suscriban). Llegaremos, de una forma u otra, usando plataformas como AdWords, de nuevo hubspot, sendingblue, linkedin, a través del Pixel etc. Y ya nos podemos mostrar más ambiciosos en cuanto al Funnel.

Opción B:

PREMISA: tengo una web con poco contenido, bien sea porque tengo pocos productos en mi cartera u otro motivo.

En este caso debemos de hacer un estudio profundo de cuales son mis Buyer Persona y definición de una audiencia (creación de audiencias similares) en base a las kw’s y webs del sector (con una mirada amplia)

En este escenario lo recomendable es hacer dos tipos de campaña, una de búsqueda directa basada en palabras clave, competencia y/o webs asociadas e intención de compra, y otra de display inteligente y/o discovery, lo cual nos dará muchas visitas bastante bien segmentadas a un precio muy razonable

También, como antes, una vez empecemos a tener visitas, debemos realizar las correspondientes acciones de retargeting, de acuerdo a los recursos de los que dispongamos.

Naturalmente ambas opciones son compatibles entre sí y muchas veces se usan conjuntamente cuando el volumen de búsqueda de las KW no son muy altos.

Alex Osés

Alex Osés

CEO/Consultor Marketing Online

Bachellor in Business adminstration por la Unversity of South Carolina, Major in marketing, Major in finance, Master en fiscalidad y tributos por la Universidad Rey Juan Carlos. Fué profesor en la UPF. Los últimos 15 años dedicado al marketing digital. SEM, SEO, ANALYTICS.

Todo esto lo hacemos en Xenesis Consultora de Marketing Online, nos ocupamos no solo de la estrategia y difusión sino que también nos podemos hacer cargo de la creación de los contenidos

Abrir chat
¿Tienes dudas? Pues. Aquí estamos.