935 45 44 54 info@xenesis.es

La aceleración de la transformación digital ha modificado las formas de consumo, incluso para las empresas B2B. Frente a este panorama, es fundamental que toda empresa tenga una presencia digital fuerte. De esta forma, cualquier cliente potencial podrá encontrarla con facilidad y la empresa captará leads. Esto se puede lograr con el SEO en B2B.

Entender los beneficios del marketing digital es el primer paso para querer conseguir con urgencia un lugar de visibilidad en Internet. Según Think with Google, en 2015, el 89% de la audiencia B2B utilizaba Internet para sus procesos de investigación. ¿Te imaginas cómo es ahora cuando todos están conectados y las transacciones a distancia son habituales?

Sin duda ese porcentaje es aún mayor. Por eso queremos mostrarte la importancia del SEO en B2B y de todo lo que puede aportar para la captación de Ledas a tu empresa, sea cual sea tu sector. Además, te contaremos cómo hacerlo y por dónde empezar para poner en práctica esta estrategia de marketing digital en B2B.

¿Por qué el SEO en B2B es tan importante?

El SEO es la optimización de las páginas web para conseguir las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Cuando una página se muestra entre las primeras posiciones del resultado de una consulta, la probabilidad de que quién realizó esa búsqueda llegue hasta tu contenido es bastante alta.

No obstante, solo con que una página figure entre las primeras posiciones, obtendremos beneficios, ya que tu negocio va obteniendo notoriedad y prestigio en la red. Al fin y al cabo, si Google muestra tu página entre las primeras, es por algo, ¿verdad? Por eso el SEO en B2B es tan importante.

Captar clientes B2B por Internet es más fácil cuando se hace un buen trabajo de SEO. Después de todo, al igual que ahora estas leyendo este artículo, tu posible cliente podría estar leyendo uno de tu empresa. Lo único que necesitas hacer es atraerlo con un buen contenido y utilizar las estrategias de SEO adecuadas. Así llegará hasta tu marca sin dificultad.

¿Por qué es uno de los pilares del marketing digital?

Existen diversas estrategias en el marketing digital capaces de traer excelentes resultados gracias al alcance que tiene Internet. Sin embargo, el SEO puede darte algo que ninguna otra estrategia te da con tanta eficacia: el alcance orgánico, y eso equivale a prestigio ,lo cual es clave para generar el deseado Lead

Además, el SEO en B2B le da a las empresas visibilidad por mucho tiempo. Incluso después de dejar de invertir en la estrategia. Así pues, un contenido optimizado en SEO es una estrategia económica. Y es que, una vez realizada la optimización, su durabilidad se prolonga por mucho tiempo.

¿Nunca te ha pasado que, al hacer una búsqueda, encuentras un artículo de hace 10 años? Quien hizo esa inversión en SEO hace 10 años, aun ahora cosecha sus resultados y continúa captando leads.

¿Por qué el SEO en B2B es una tendencia actual?

Sin duda, el proceso de compra B2B es cada vez más online. Un estudio realizado por Gartner prevé que, hasta 2025, de todas las interacciones en ventas B2B, el 80 % se realizará a través de canales digitales. De ahí la importancia de contar con una fuerte presencia digital. Todo lo que te contamos es lo que hace que el SEO en B2B sea una tendencia. Recuerda:

  • Mejora la visibilidad de la empresa.
  • Aumenta el tráfico orgánico.
  • Aumenta la captación de leads.
  • Proporciona mayor notoriedad y prestigio.
  • Brinda más credibilidad a la empresa.
  • Genera más oportunidad de negocios.

Y todos estos buenos resultados con una inversión tan pequeña.

¿Por dónde empezar una estrategia de SEO para B2B?

Lo primero que tenemos que hacer es decidir cuales serán las palabra clave que vamos a potenciar, y para ello previamente se tiene que hacer una investigación:

1ª La información que nos da el cliente.

2ª Hoy en día todas las agencia contamos con herramientas que nos facilitan mucho esta tarea. En Xenesis usamos varias pero nos sentimos cómodos con SERanking*

3ª Y, como siempre en nuestro negocio, analizar, analizar y mejorar.

* ( vemos un ejemplo de uno de los muchos gráficos )

 

xenesis seo

Solo en este gráfico podemos ver muchas opciones de Palabras Clave, volumen de tráfico  incluso nivel de competencia. Con ello ya podemos empezar a escoger las Keywords con por las que apostaremos en nuestro SEO B2B

El principal consejo que podemos darte para empezar a poner en práctica tu estrategia es que cuentes con profesionales especializados. Mientras más capacitados sean los especialistas que contrates, mejores serán sus resultados. Por eso, no escatimes recursos para trabajar con los mejores.

En definitiva, invertir en el SEO en B2B puede generar muy buenas oportunidades de negocio sin la limitación del espacio geográfico. Por tanto, si tu empresa aún no realiza esta estrategia, no dejes que la competencia lo haga antes que tú. ¡Aumenta la notoriedad y prestigio de tu empresa en la red y empieza a captar leads por este medio antes que ellos!

 

Alex Osés

Alex Osés

CEO/Consultor Marketing Online

Bachellor in Business adminstration por la Unversity of South Carolina, Major in marketing, Major in finance, Master en fiscalidad y tributos por la Universidad Rey Juan Carlos. Fué profesor en la UPF. Los últimos 15 años dedicado al marketing digital. SEM, SEO, ANALYTICS.

Todo esto lo hacemos en Xenesis Consultora de Marketing Online, nos ocupamos no solo de la estrategia y difusión sino que también nos podemos hacer cargo de la creación de los contenidos

Abrir chat